Calidad – TGN – Transportadora Gas del Norte S.A. 

Calidad

El gas natural que transportamos es una fuente de energía esencial para el desarrollo sustentable del país. Desde el inicio de nuestras operaciones,, asumimos el compromiso de hacerlo prestando un servicio seguro, confiable y de calidad, que satisfaga las expectativas de clientes, comunidades y colaboradores.

Para ello, nos basamos en los siguientes pilares:

Estándares normativos y buenas prácticas
Nuestra actividad se encuentra regulada y controlada por ENARGAS. Prestamos nuestros servicios siguiendo los estándares normativos vigentes y las mejores prácticas de la industria, en cumplimiento de las obligaciones contraídas con los clientes.
Política de CSAS
Contamos con una política de Calidad, Seguridad, Ambiente y Salud, la cual constituye el marco de referencia general para conducir nuestras actividades y definir nuestros objetivos, metas y estrategias de operación.
Sistema Integrado de Gestión
A través del Sistema Integrado de Gestión (SIG), definimos los procesos y las metodologías a seguir en nuestro día a día, basándonos en los requisitos de normas certificadas, bajo un enfoque de mejora continua.

Calidad en acción

Nuestras certificaciones

ISO 45001:2018

La certificación en la norma ISO 45001 expresa el nivel de excelencia global alcanzado por TGN en materia de salud y seguridad en los puestos de trabajo de toda su operación. A través de un enfoque preventivo y la adopción de las mejoras prácticas, mantenemos bajo control todos aquellos factores que pueden poner en riesgo la salud física y mental de nuestros colaboradores, generando un ambiente de trabajo seguro y saludable.

ISO 14001:2015

La certificación en la norma ISO 14001:2015 refleja nuestro compromiso con la gestión de todos los aspectos ambientales que pueden resultar de nuestra actividad, alineados a un estándar de reconocimiento internacional. Con el desarrollo sostenible como Norte, esta certificación confirma la inclusión de la gestión medioambiental a la estrategia de negocios de TGN y la responsabilidad asumida por toda la organización, desde desde la alta dirección hasta los colaboradores.

ISO 9001:2015

La certificación ISO 9001:2015 es un reconocimiento a la excelencia en la gestión de la calidad de TGN. Refleja nuestros esfuerzos y capacidades para ofrecer un servicio eficiente y de alta calidad, manteniendo la consistencia y cumpliendo con los requisitos legales y normativos que rigen nuestra actividad. Esta certificación confirma nuestro firme compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, el total involucramiento de toda la organización y nuestro enfoque centrado en los procesos y la mejora continua.

ISA 18.2 y 101

El estándar internacional ISA 18.2 establece los requisitos y las mejores prácticas para el diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas de alarmas en industrias de proceso. Por su parte, la norma ISA 101 define los lineamientos para el diseño y la implementación de interfaces humano-máquina (HMI) efectivas y ergonómicas en sistemas de automatización de procesos industriales. Ambos estándares, en su conjunto, aportan mejoras a la toma de decisiones, la eficiencia en la operación, la reducción de errores y la seguridad operativa. TGN obtuvo ambas certificaciones de mCloud, a través de Kevin Brown, Alarm Management Solution Leader en mCloud y Leader del comité de revisión de las normas 18.2 y 101 en ISA.

Invertimos y trabajamos para expandir la capacidad de transporte, mejorar de manera permanente la seguridad y la eficiencia de los procesos e instalaciones, y cumplir con nuestro compromiso de manera sustentable.

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