La revisión tarifaria integral (RTI) que se llevó a cabo durante el 2016 y parte del 2017 estableció el nivel de los ingresos necesarios para que las empresas distribuidoras y transportistas de gas natural puedan cubrir los costos de operación y realizar un plan de inversiones.
El plan de obras presentado por TGN, aprobado y controlado por el Ente Nacional Reguladora del Gas, para el quinquenio 2017-2022 busca garantizar la confiabilidad y calidad del servicio, la seguridad de las personas y de las instalaciones y la protección del medio ambiente. A su vez estas obras brindarán más gas para impulsar la industria nacional y contribuirán a conectar a más hogares a la red de gas natural.
Las inversiones de TGN para este período superan los $12.700 millones (a valores de julio de 2019), de los cuales ya se ejecutaron $4800 millones.
TGN avanza con la ejecución de estas obras a un ritmo que supera lo comprometido con el ENARGAS y genera miles de puestos de trabajo en varias provincias argentinas.