19/08/2024
Finalizamos las obras de readecuación en ambas plantas compresoras, completando un nuevo hito en el proyecto de reversión del Gasoducto Norte
Expandir el horizonte energético es mucho más que ampliar nuestro territorio. Es también estar preparados para dar respuesta a los desafíos que demanda el desarrollo del sector a nivel nacional, con innovaciones que redundarán en una mejora del servicio para todas las personas. En TGN, dimos prueba de este compromiso con la reciente readecuación de nuestras plantas compresoras Ferreyra y Deán Funes, ubicadas en la provincia de Córdoba.
Estas obras, al igual que las modificaciones que realizamos en 2023 en nuestras plantas Tío Pujio y Leones, constituyen una etapa intermedia de la reversión del Gasoducto Norte, proyecto que permitirá abastecer a las provincias del centro y norte del país, desde Córdoba hasta Tucumán y Salta, con gas natural de Vaca Muerta.
El impacto de estos trabajos será exponencial: en unos meses, los 10 millones de metros cúbicos diarios que hoy llegan al centro del país, escalarán a 15 millones de metros cúbicos por día. Esto será posible una vez concluidas las obras llevadas adelante por el Estado Nacional, que son la construcción del gasoducto de 36 pulgadas y 122 kilómetros que unirá nuestras plantas Tío Pujio y La Carlota, y el tendido de los primeros 31 kilómetros de los 62 totales del loop de 30 pulgadas sobre el Gasoducto Norte entre las plantas de Tío Pujio y Ferreyra.
Seguimos moviendo la energía desde donde se produce, hasta donde se necesita. Integrando comunidades, conectando personas y países, moviendo economías hacia adelante