Contamos con un área dedicada principalmente a mantener la integridad de nuestros gasoductos e instalaciones con una preocupación fundamental en la seguridad de las personas.
Desarrollamos e implementamos un Programa de Prevención de Daños, cuyo objetivo principal es el de concientizar al público en general de los riesgos de trabajar sin autorización y sin la presencia de TGN dentro del área de seguridad de los gasoductos.
En TGN la seguridad es primordial para todas las actividades y servicios que brindamos por eso empleamos las mejores prácticas de la industria nacional e internacional.
A lo largo de toda la traza del sistema de TGN y en las proximidades a la ubicación real de los gasoductos se encuentran los carteles que identifican su presencia, que alertan sobre los cuidados que se deben tener y difunden el número de emergencias con el que cuenta la empresa.
Es importante que tome conciencia de los riesgos que existen al trabajar en proximidades de las instalaciones sin las medidas de seguridad y coordinación adecuadas.
Zona de seguridad
No excavar ni construir
dentro de los 30m de cada lado del gasoductos sin autorización y supervisión de TGN.
No plantar arboles
dentro de los 12,5m de cada lado del gasoducto. Podés cultivar la tierra sin problemas.
No encender fuego
No transitar con maquinaria pesada
El gasoducto no está diseñado para soportar estas cargas.
Pedir autorización
si vas a realizar una excavación, recordá que es necesario avisarnos antes.
Las estadísticas mundiales reflejan que la principal causa de accidentes y emergencias relacionados con gasoductos son provocados por excavaciones que terceros llevan a cabo sin la coordinación apropiada.