Presentamos los reportes de sustentabilidad con el propósito de ofrecer información sobre nuestra contribución para lograr avances en materia de desarrollo sostenible.
Reportes de Sustentabilidad
En 2023 realizamos un proceso de evaluación ESG (Environmental, Social, and Governance) para lograr una mayor integración de estos principios en los procesos de TGN. El reporte recoge una síntesis de los principales aspectos de nuestra gestión para contribuir con el desarrollo sostenible, como así también definiciones estratégicas para reducir la huella de carbono contemplando planes nacionales y estándares internacionales sobre el clima. Estamos decididos a seguir trabajando para un futuro sostenible que asegure la posición de la empresa, afiance el desarrollo de la industria energética y mejore las condiciones de vida del planeta.
Durante 2022 nos propusimos trabajar en el desarrollo de un enfoque estratégico que marque el paso de una transición energética justa hacia una economía baja en carbono. En este reporte compartimos información sobre aspectos centrales de gestión ambiental y de respeto por los derechos humanos. Sobre esta última dimensión destacamos nuestros esfuerzos por fomentar la diversidad de género y la inclusión, tanto en nuestro ámbito de trabajo como en las comunidades donde operamos. Este documento complementa la Comunicación del Progreso (CoP), edición 2022, en función de los diez principios propuestos por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Durante la emergencia sanitaria nos fortalecimos al desarrollar nuevas destrezas organizacionales y capacidades para hacer frente a desafíos globales que como organización nos proponemos.
El desarrollo sustentable es un destino posible gracias al trabajo del equipo de TGN, que con orgullo plasmamos en este reporte.
Te invitamos a leerlo y a conocer un capítulo más de nuestro desempeño económico, social y ambiental.
El COVID-19 obligó al mundo detenerse durante buena parte del 2020. Sin embargo, en TGN como prestadores de un servicio público esencial y responsables del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales, pusimos en coordinación de todos los recursos disponibles para garantizar su continuidad. En este reporte, se da cuenta de cómo la tecnología de la información, la comunicación y sobre todo las voluntades humanas hicieron posible la prestación del servicio en forma segura, además de la puesta en acción o la continuidad de programas que tenían como objetivo disminuir la emergencia social y económica de la pandemia.
Mirar hacia el futuro aún sin conocer lo que nos depara, nos brinda la oportunidad de poner certeza en nuestro accionar como industria y transformarnos hacia el futuro que queremos, a través de objetivos y estrategias que permitan el desarrollo sostenible deseado. Este reporte, cuenta lo que estamos haciendo en TGN para lograr contribuir con la Agenda 2030, basados en los 10 principios propuestos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y tomando como referencia a la Guía Standards de la Global Reporting Initiative (GRI).
El reporte 2018 reseña nuestro enfoque estratégico de sostenibilidad energética, en el que se procura condiciones sostenibles de producción y consumo y nuestra contribución con la agenda 2030 para el desarrollo. El abastecimiento de gas tiene un rol clave para que la energía sea asequible para los consumidores y sostenible para los productores. El país cuenta con capacidad para abastecer parte de la demanda regional de energía mediante los gasoductos conectados con mercados internacionales a través de países vecinos (7 gasoductos y 2 oleoductos). Sin dudas esta capacidad de transporte constituye una ventaja comparativa y contribuye con desarrollo local de diversas regiones del país.
Presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad 2017 con el propósito de ofrecer información a todas las partes interesadas sobre la contribución de TGN para lograr avances en materia de Desarrollo Sostenible. Elaboramos el presente reporte tomando en cuenta los estándares de GRI (Global Reporting Initiative).
El Reporte de Sustentabilidad expresa nuestra vocación por integrar los impactos económicos, sociales y ambientales al desarrollo de nuestras actividades y del negocio. Durante años, el equipo de TGN debió enfrentar importantes crisis asociadas al proceso de recomposición de sus tarifas, no obstante, mantuvo su firme compromiso por expandir los impactos positivos del negocio y sostener un servicio de transporte de calidad.
Presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad 2015 con el propósito de ofrecer información a partes interesadas de nuestro desempeño social, ambiental y económico. Los invitamos a recorrer las páginas del reporte con la convicción de haber contribuido con la reafirmación de valores a través de nuestras acciones, y con la expectativa de motivarlos a que nos acerquen nuevas ideas y aportes que enriquezcan nuestro servicio y el horizonte energético de nuestro país.
A través del Reporte de Sustentabilidad 2013 TGN da cuenta de su desempeño económico, social y ambiental en el ámbito de sus operaciones. Por medio de vínculos de mutuo reconocimiento, la empresa configura alianzas con organizaciones que comparten los valores de la sustentabilidad. Las acciones son diseñadas en consideración de cuatro ejes fundamentales: educación, construcción de ciudadanía, cuidado del medio ambiente, desarrollo local a través de la cadena de valor. TGN vincula sus iniciativas a los principios que promueve desde la Red Argentina del Pacto Global: derechos humanos, prácticas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
Rendición de cuentas del desempeño social, ambiental y económico de TGN durante el ejercicio 2012. Las prácticas para el cumplimiento de los diez principios que establece el Pacto Global de Naciones Unidas, sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción son evaluadas a través de la Guía G3 de GRI (Global Reporting Initiative)
Rendición de cuentas del desempeño social, ambiental y económico de TGN durante el ejercicio 2011. Las prácticas para el cumplimiento de los diez principios que establece el Pacto Global de Naciones Unidas, sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y Anti-corrupción son evaluadas a través de la Guía G3 de GRI (Global Reporting Initiative)
El reporte 2010 da a conocer los resultados económicos, sociales y ambientales de TGN durante el ejercicio. La metodología y los indicadores fueron diseñados en base a la guía G3 de GRI (Global Reporting Initiative). A través de este documento TGN hace su presentación de la Comunicación del Progreso, relacionada con el cumplimiento de los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas.
Resultados económicos, ambientales y sociales elaborado en base a lineamientos internacionales de la Guía G3 (Global Reporting Initiative).
Comunicación destinada a los grupos de interés (consumidores, accionistas, clientes, proveedores, comunidades vecinas, gobiernos, etc.) sobre los avances que la empresa ha realizado en la aplicación de los diez principios del Pacto Mundial en sus actividades empresariales.